Segregar terrenos

Quisiera preguntarte una cosa. Veras somos 7 hermanos que hemos heredados unos terrenos y queremos venderlos la cuestión es ver si se pueden dividir o segregar los terrenos en parcelas más pequeñas ya que la finca tiene 30.000 metros cuadrados. La cuestión es que queremos saber a donde tenemos que acudir (registro ayuntamiento...) para que nos digan si esa finca puede segregarse o no.también nos gustaría saber si en caso de ser afirmativa la respuesta, es decir que si se pudiera segregar, ¿a quién tenemos que acudir para que parcele los terrenos (arquitecto, aparejador, ...)?

1 respuesta

Respuesta
La segregación de la unidad corresponde al Ayuntamiento. Debéis dirigiros a él, y en caso de que os autoricen la segregación será el Ayuntamiento mismo quién os indicará los trámites y documentos necesarios para efectuarla.