¿Tengo algún beneficio por haberme concedido un grado de discapacidad del 18% pero con un baremo de movilidad (0)?

Hace dos años sufrí un cáncer de mama a los que fui intervenida con una mastectomía radical con reconstrunncion de la misma con procedimiento DIEP. Las secuelas de dicha enfermedad, intervención y tratamiento de medicación de cinco años han generado una secuelas de movilidad, cognitivas ( fatiga, pérdida de memoria, tristeza, cambios de humor...), principio de artrosis en vértebras de columna, enervaciones con dolor en abdomen, dedo resorte en mano, dolor de articulaciones diario, insomnio, lumbalgia crónica mecánica, y otras que están siendo degenerativas y las cuales provocan limitaciones en mi vida cotidiana como no poder andar apenas cinco minutos, nada de hacer deporte alguno, no poder estar de pie.. Cuanto más para realizar un trabajo cualquiera con una jornada laboral habitual y ahora con este resultado me siento en " tierra de nadie ", puesto que no me reconocen una minusvalía suficiente para el cobro de una pensión y tampoco puedo optar a ningún puesto de trabajo dada mi salud precaria

Mi pregunta es, si puedo optar a algún tipo de ayuda o cómo y dónde puedo insistir para que mi enfermedad y limitaciones puedan ser de nuevo valoradas o si tengo con este 18% pero sin puntos algún beneficio municipal, de transporte, hacienda, etc...

1 Respuesta

Respuesta

El porcentaje mínimo para considerar a una persona discapacitada es el 33%. Con ese mínimo sibtendrias derecho a algunis beneficios. Pero con ese porcentaje no se considera a una persona discapacitada lo siento y suerte.