¿La valoración de mi discapacidad se ajusta a las secuelas que tengo?

Hace tres años fui intervenida de perforación de colón ascendente y rotura de pared abdominal derecha. Se realizó una hemicolectomía e ileostomía terminal. Se me reconstruye el tránsito siete meses después. Me queda un importante dolor inguinal derecho, que aumenta al estar mucho tiempo de pie y me dificulta al sentarme y levantarme, perdiendo fuerza en la pierna. Tras varias pruebas y una intervención para descartar patología traumatológica y la existencia de hernia inguinal, se concluye que puede ser una neuralgia postraumática. Se me deriva a la Unidad del Dolor donde me evalúan y me indican el tratamiento farmacológico a seguir: Gabapentina 300 mgr. Uno al día. Trytizol 25 mgr. Medio comprimido al día. Ibuprofeno si aumenta dolor. Tratamiento fisioterápico para componente miofascial y fortalecimiento de musculatura hemiabdomen derecho.

Se me informa de que esta neuralgia no tiene posibilidad de intervención.

La medicación mejora el dolor, pero no el efecto de pinzamiento en la zona inguinal ni la dificultad al sentarme y levantarme con la correspondiente perdida de fuerza en la pierna.

Solicito la valoración de la discapacidad en el Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura, siendo la siguiente:

1º A Enfermedad crónica (otras)

B por síndrome algico

C de etiología Iidiopática

2º A Enfermedad de aparato digestivo

B Por trastorno funcional postoperatorio

C de etiología idiopática

Grado de las limitaciones en la actividad de 14%

¿Es correcta esta valoración?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Manuela,

Con las patologías que dice presentar y aún siendo abogado y no médico, yo entiendo que el 14% que le han reconocido es a todas luces insuficiente. Es mi opinión basada en la experiencia de ver cómo en este tipo de casos se suelen dar menos porcentaje de minusvalía del que corresponde (esperando la Administración que el interesado no recurra y así se quitan un problema) o de ver cómo por menos patología que las que usted presenta, han concedido un porcentaje superior.

Siéndole honesto entiendo que lo que sería más complicado es conseguir puntos de movilidad reducida, pero entiendo que el porcentaje del 14% debería ser peleado.

Evidentemente el 14% reconocido de minusvalía no se lo van a reconocer de oficio, sino que si pretende su aumento, se deberá recurrir la resolución, lo cual le recomiendo que lo haga por medio de abogado y teniendo en cuenta además el plazo para ello que existe de 30 días desde que la resolución fue notificada.

Para el caso de que no tuviera abogado de confianza, comentarle que nuestro bufete tiene sólida experiencia en materia laboral y de Seguridad Social, de modo que le invitamos que gratuitamente se ponga en contacto con nosotros en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente y sin compromiso.