Tengo grado total de discapacidad de 18%¿Que significa

Tengo grado total de discapacidad de 18%, y la verdad es que no se que significa pues no entiendo nada sobre este tema, no se si tengo algún derecho de algún tipo, si ese 18% es mucho o muy poco, yo lo único que se es que tengo dolor continuo que nada asta ahora me lo a mejorado.

1 respuesta

Respuesta
Siendo honesta desconozco el porqué asignar un porcentaje a una discapacidad... pues de hecho el usar lentes, nos convierte en discapacitados así que en esta cuestión no sabría responderte con claridad pues desconozco las asignaciones de porcentajes, pero ¿quién te lo ha dado? Pues a mi me parece realmente absurdo, pues muchas discapacidades se pueden corregir, compensar o mejorar, también sería interesante que me comentaras cuál es tu problema para poder saber si es algo que puede mejorar y te permita realizar con normalidad tus actividades de la vida diara o no.
Esto de las discapacidades es algo complejo pues aunque tengamos una deficiencia a nivel corporal, nuestro cuerpo es tan maravilloso, que nos permite compensar esa pérdida mediante el desarrollo de otra habilidad que nos permita realizar la misma tarea solo en forma diferente y para eso estamos nosotros como fisioterapeutas a la par del terapeuta ocupacional, así que es necesario, claro si gusta, comentarme de su problema, para poder saber que podemos hacer.
Me llama mucho la atención la asignación de un porcentaje, le prometo que investigaré pues me parece extraño y poco práctico asignar un porcentaje a una persona, es poco humanista y poco ético.
El porcentaje me lo embiaron por carta certificada, el centro de evaluación y orientación de discapacitados eso pone en la carta, en cuanto lo que tengo es lo siguiente:hernia discal -L6-L7-listesis L5-L4 y S5 crónico y degenerativo, aparte hipertensión esencial, vértigos, mareos, asma no especificada, anemia y miomas sangrantes en espera de operación, a todo esto los que me han embiado los porcentajes ni me conocen, se han guiado por los informes médicos, espero aver despejado las dudas que tenias, pero si no asido así, preguntame lo que quieras pues yo lo haré encantada ya que así salgo de dudas pues tengo muchas, te agradezco tu interés y muhas gracias por todo efmayo
Esta semana ando un poco apurada pues tengo exámenes, pero preguntaré con mis profesores fisioterapeutas a ver que orientación me pueden dar y con gusto yo te informo lo que me hayan dicho.
Lo importante es que tengas un tratamiento, para que las lesiones no progresen y sobre todo te sientas bien.
Entonces hasta el jueves te tengo una respuesta.