Se cayo parte de la persiana cuando la fui a bajar

Anoche cuando fui a bajar la persiana que da al balcón se vino abajo parte de ella. La otra parte aún está enganchada arriba y se puede subir y bajar con la correa. Es como que 2 láminas se desengancharon. ¿Tiene solución esto o tengo que cambiar la persiana completa?

2 Respuestas

Respuesta

Tiene solución, pero no es sencillo, tienes que quitar la lamina que se ha roto/doblado y enganchar las dos que están bien unidas a la rota.

El problema es que para eso tendrás que hacerlo fuera del carril o al menos en la parte del carrete, donde podrás mover las lamas para hacer encajar las dos que están bien.

A veces es mas fácil sacar la parte de abajo del carril por el agujero interior de la persiana, montarla fuera del carril, enrrollarla toda en el carrete y bajarla introduciendola de nuevo en el carril.

Muchísimas gracias por la respuesta!

Yo no veo ninguna rota o doblada, solo desenganchadas. Entiendo q va a ser difícil tratar de engancharlas arriba, fuera del carril. No entendí lo de sacar la parte de abajo del carril por el agujero interior de la persiana porque no se que es. Un amigo va a pasar a verla y quizás el se de cuenta.

muchas gracias nuevamente!

Explicarlo es muy complicado, mejor mira este video:

https://www.youtube.com/watch?v=0IflNBpMAF8&vl=es

Suerte!

Respuesta

Hay que ver cual es la avería, por lo que dices algunas lamas se han quedado abajo y las otras suben y bajan.

Puede ser que se haya roto la guía que une una con otra.

Normalmente suelen sobrar algunas lamas por la parte alta. Suelta la persiana, saca todas las lamas y quita la que esta rota. Vuelve a montarla y a funcionar.

Correcto, algunas láminas quedaron abajo y las otras colgando. No entiendo como enganchar las láminas otra vez, o bien como sacar las láminas. Voy a ver si amo amigo entiende.

Muchísimas Gracias!

Entran unas deslizándose lateralmente en las otras.