Reparar persiana caída

Ayer una de las persianas laterales del mirador de mi salón se cayó de repente cuando iba a bajarla; al abrir el cajón comprobé que se habían separado dos láminas y que las cuerdas que por lo visto van enganchadas o atadas a la "primera lámina" de la persiana estaban sueltas o arrancadas. No fui capaz de enganchar de nuevo las láminas que se habían separado (al estar dentro del cajón no pude encarrilarlas de forma horizontal con el resto). Intenté tirar de la persiana hacia arriba para intentar enganchar la siguiente lámina a las cuerdas pero estaba muy atascada y no quería subir. ¿Sería posible arreglarlo de forma casera sin tener que llamar al técnico y sin necesidad de sustituir la persiana? ¿Se podrían unir las láminas separadas de nuevo a la persiana? ¿Las cuerdas van atadas por las ranuras de la persiana o van fijadas de otro modo?

Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver, poco a poco, primero si eres un poco manitas no tendrás ningún problema.

Debes de quitar las cintas que van enganchadas al tubo que sujeta la persiana, suelen in con un tornillo, seguramente estarán partidas(si es de aquí de donde se soltó). Esta cinta es la misma del tirador, la venden en las ferreterías por metros.

Para sacar la persiana cogela por la parte de abajo, a ras de suelo y tira hacia arriba, quizás necesites ayuda para sacarla por encima, y una vez sacada podrás engancharla con las correas o con otra lamina se se escapó. Si se han separado dos laminas, revísalas y quita la pestaña que veas mal, sino se te volverá a escapar.

Animo! Si tienes dudas por aquí estamos