Persiana rota y arreglo

Tengo una persona grande en el mirador del salón con mecanismo, es decir, que no se sube o baja con cuerda manual, Uno de mis hijos estuvo tocando los botones de subida y bajada y ahora la persiana ha quedado torcida y no sabemos como arreglarla ¿hay qué desmontar?

3 Respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
De este tipo de cajones exteriores, los hay de dos tipos:
- Los normales, que se ponen como exteriores, y que por tanto, se quedan al revés, con el registro por la tapa exterior. En este caso, y perdona la expresión, estás jodido, y mejor que llames a un especialista.
- Los minis, o cajones para exterior, que se quedan en la misma posición, pero que tienen el registro por la tapa inferior, en cuyo caso, y no digo que fácil, pero la solución estará más alcance de tu mano.
En cualquier caso, te recomendaría a un especialista, porque no basta con abrir, sino solucionar el problema, enderezar o sustituir la lama que está atrancando, etc…

Respuesta

Tiene que desmontar la parte de arriba donde está el motor eléctrico, y poner la persiana a derecha e izquierda a la misma altura (sin pulsar botones)

Para su seguridad, corte la corriente eléctrica de la persiana durante la reparación!

Cuando tenga las dos partes a la misma altura la podrá usar de nuevo normalmente.

Respuesta

Es posible que las lamas de la persiana se hayan enganchado en algo o bien que al bajar hayan cogido algún objeto en su trayectoria que estuviera apoyado abajo, Si el motor no esta dañado, lo primero sería abrir la tapa de registro de la persiana y mirar de colocar las lamas alineadas y probar si funciona correctamente.