Como reparo persiana que al subir se ha queda atascada longitudinalmente y no sube ni baja, gracias

La persiana se ha quedado encajada longitudinalmente y no sube ni baja.

He abierto el cajón superior en el que hay el eje y la parte izquierda del eje se ha salido de la pieza que lo aguanta y por este motivo se ha quedado atascada en unas lamas a unos 30 cm. Del cajón, he intentado mover las lamas pero no llego a las lamas encajadas pues están a la altura del marco de la puerta ( tiene salida a un balcón ).

También he intentado desde abaja intentar subir todas las lamas pero no puedo, también he intentado colocar el eje en su sitio pero no da para poder subirlo hasta el enganche.

2 Respuestas

Respuesta

¿amig@! de que manera esta enganchada?

sigue la lama de la persiana.. ¿dentro de la guía o esta salida?

Sigue en la guía por los dos lados, el problema es que se ha atascado porque el eje izquierdo se ha salido del enganche ( el derecho esta bien es el que tiene el cable y maneta para subir la persiana ) y se ha quedado encajada del lado izquierdo esta mas baja por la salida del eje y el izquierdo esta bien, todas las lamas están dentro de la guía, gracias por la presente información y siguientes.

amig@! siento la tardanza.. he estado mu liaooo.

Primero:deja pillada la cuerda en el cajón para que no se escape la cuerda.

Luego de la parte que esta encajada(mas baja) dale un meneo fuerte hacia

Arriba para que se desencaje.

Luego quitas la tapa del cajón e intestas bajar la persiana del todo cuando este bajada y se vea el tubo que la enrolla .. le quitas los enganches(flejes)que sujetan las lamas persiana al tubo galvanizado.

Ahora cuando todo esto este hecho miras el tubo lateral izquierdo por donde esta caído

Y miras que tenga el rodamiento que le hace actuar para que se deslice y si lo tiene lo introduces en el teton que hay en el cajon.

Si tiene holgura:el tubo galvanizado lleva un tornillito pillando el interior del tubo (pieza plastico para agrandar y encoger )pues lo quitas y lo estiras asta quitar holgura y pones tornillo de nuevo.

Acontinuacion colocas los flejes lamas en el tubo y persiana arreglada!

Cualquier duda sin problema

Cuidate y saludos 1000!

Buenas tardes, por fin y gracias y su información he podido poner el eje y que todas las lamas de la persiana estén alineadas correctamente.

Ahora me encuentro con el problema que el CABLE pada subir y bajar la persiana se ha salido en la parte del cajón y la manivela no va, y no se de que forma montarlo para que suba y baje la persiana, pues cuando lo pruebo para ver como va la persiana sube y baja si le doy a la manivela hacia la derecha o hacia la izquierda.

Supongo que tengo que colocar el cable en la rueda del eje de una forma concreta que no se hacer aunque lo he probado varias veces.

Confío en que me puedan ayudar. Muchas gracias y un saludo.

amig@! en primer lugar me alegro de que hallas conseguido colocar las lamas...

Ahora si no recuerdo mal... el cable engancha en la rueda que ves en el cajón!

Primero coge el cable y lo introduces en el agujero que ves en la dichosa rueda.

Que entre por uno y salga por otro, cuando salga por el mas fino.. le aces un nudo al cable

Y listo!

Recerda ! Que la persiana tiene que estar completamente bajada

Al estar bajada lo que hacemos acontinuacion es quitar los flejes y asi pdremos enrollar el tubo hasta que quede comletamente todo el recorrido del cable en la rueda del cajón

Ve dando vueltas ala manivela segun te pidan las vueltas tubo!

Cuando este todo el recorrido del cable en la rueda sin que se afloje... enganchamos los

flejes... y ala! A funcionar

No dudes en escribir si tienes dudas

Cuidate y saludos 1000!

Primero que nada pedir disculpas por el retraso en la respuesta, he estado de viaje por motivos familiares y hasta ayer no volví.

No he colocado aun el cable pero por las instrucciones recibidas esta todo claro y no creo que tenga ningún problema a la hora de acabar la instalación.

Muchas gracias y un saludo.

Daniel

Respuesta

https://www.wikicost.org/cuanto-cuesta-arreglar-una-persiana/ aqui tienes una guia de cuanto custa arreglar una persiana y como hacerlo. Pero es un trabajo que no te va a costar mucho si pides más presuùestos para comparar