No se como abrir la caja de persiana de aluminio motorizada de cochera

Al darle al mando de la persiana el motor se mueve pero no engancha la persiana.

Necesito abrir la caja, pero parece como un solo bloque que va anclado interiormente en la la parte delantera frontal, porque la parte posterior inferior no va anclada y si tiras hacia abajo balancea.

Solo veo dos tornillos en la parte inferior posterior, pero esa pieza parece que va unida también con todo el conjunto. Que va sellado con silicona a las paredes.

He mirado las tapas frontales por si eran desmontables quitando gomas y con unas ventosas y son un solo bloque no desmontable.

Tambien he probado haciendo palanca con destornillador en los segmentos verticales de la parte frontal central, y eso parece que también es todo una pieza solidaria, ya que ha empezado a deformarse el aluminio.

¿Cómo se abre o se quita la caja?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

El registro de ese cajón, está en la parte frontal, conforme a tu última foto, se ven los junquillos que sujetan una chapa, que al quitarla, te dejará ver el interior.

Para quitar esa chapa, primero debes quitar los junquillos verticales, metiendo un formón en su junta con el marco perimetral. Empieza por una punta, y moviendo el formón hacia abajo, el junquillo irá saliendo.

Luego quita los horizontales, y dejará libre la chapa, que podrás retirar.

Para volver a colocarlo todo, procede en sentido inverso, y colocando los junquillos primero de una punta, dándole golpecitos con el martillo para que encaje en su sitio, así hasta la punta contraria. Por último, los junquillos más cortos.

Una vez accedas al interior, es posible que los tirantes, se hayan soltado o roto, en cuyo caso, tendrás que buscar unos nuevos o fabricar unos por ti mismo, de alguna chapa resistente. Antes de anclarlos en su sitio, deberás asegurarte que el motor, está en la posición de bajada total. De esa forma, te aseguras que los finales de carrera de subida y bajada están en su posición, y no tendrás que programarlos de nuevo.

Hola, ya he abierto la caja, se había soltado el anclaje del eje a la persiana, el anclaje era un tornillo que aprieta persiana y enroscaba en eje que es movido por el motor, he tenido que darle hacia delante y hacía atrás hasta que agujero de persiana y eje coincidan.

Ahora el problema esta en los finales de carrera. La única forma de acceder al motor era accionándolo y forzándolo para tirar la persiana contra el suelo. En esta posición los finales de carrera están de este modo. Cómo se puede ver en la foto el final de carrera izquierdo tiene la pestañita algo doblada.

Posición persiana abajo forzada, parando la persiana con el mando:

Cuando le doy a subir esta es la posición de la persiana:

Probé a quitar un freno que tiene el motor y poner la persiana arriba y entonces poner el freno pero eso no funciono.

A mi entender los topes que accionan los finales de carrera son esas ruedas negras y que tienen una tuerca al lado

¿Cómo debería de hacer para regular los topes de las ruedas negras que accionan los finales de carrera con la persiana?

Agradecería muchísimo su ayuda, saludos.

Si no has tocado tu aún los finales de carrera, la cosa es sencilla:

- Baja la persiana hasta que veas los tornillos famosos, y libéralos de nuevo. Luego, sigue bajando el motor, ya con la persiana suelta, hasta que haga todo su recorrido de bajada. Entonces, vuelve a enganchar atornillando la persiana al eje. El final de bajada, está listo. Sube y comprueba que el de subida, no haya sufrido modificación (que no debe), y suba completamente.

Si has tocado los finales de carrera, entonces, debes tocar las dos ruedas que se ven en tus fotos de los finales de carrera.

Sube la persiana hasta donde llega en la foto, hasta que se pare. Toca primero la rueda de la derecha, desenroscando y debería ir subiendo. Si no lo hace, hazlo con la de la izquierda.

Para el final de carrera de bajada, bajalo hasta donde llegue. Deberás pararlo en su posición de bajada con el mando, porque el pretenderá seguir bajando más. Entonces, toca la rueda contraria a la vez anterior, y debería ir subiendo. Tal vez tarde en reaccionar porque el final de carrera de bajada esté lejos. Ve fijándote en las vueltas que le vas dando a la rueda, por si tienes que deshacer lo que has hecho.

Si tienes que recurrir a este punto, a tocar las ruedas, puedes llamarme al 658766697 para explicártelo mejor, pero debes ser sin duda la primera opción la más fácil y la que debas hacer.

Saludos. Y suerte.

CONFORT - Angel Luis.