Cierre tipo persiana en madera

Me gustaría saber como puedo hacer un tipo de persiana de lamas de madera, tipo paneras antiguas, es para un mueble tv, que queremos cerrar cuando no estemos viendo la tv.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la idea, es hacértelo, tú mismo.
Creo que te refieres a un mueble, en el que la puerta sea tipo persiana, que suba hacia arriba y se esconda por detrás del mueble ( que deje ver la tv, y sino la cierres por delante).
El tema de la persiana... no lo veo muy complicado.
Puedes preparar listones del ancho que quieras. Finos de 7 ó 8 mm de grueso, por 2 ó 3 cm de ancho. Los pules, los barnizas sueltos.. y luego los encolas sobre una tela recia. Tipo lona o así. Eso te dejará una especie de persiana, en la que no se verán herrajes ni nada, flexible. Y que pueda girar por el mueble hacia atrás.
Luego preparas el mueble( o al revés primero el mueble para saber bien el la longitud de los listones y el grosor.
Fabricas un buc cuadrado o rectangular, que quepa la tv; mínimo 2 laterales, el sobre y la trasera. También le puedes poner base, quedará más resistente. Y fabricas dos laterales más sueltos, en los que habrás de hacer una canalera.
La canalera, que suba en vertical, a 1 ó 2 cm del frontal(del grueso de la lama + la lona)... cuando llegue arriba deberá girar, pero haciendo una curva, no muy pronunciada, que permita girar la persiana... seguir recto por arriba(horizontal), volver a girar hacia atrás. Y bajar por la parte de atrás en vertical (a 1cm del fondo)... Luego colocas los dos laterales sueltos por el interior del buc, uno a cada lado. Colocando la persiana al montarlo. En la parte de abajo de la persiana colocas un listón más grueso que haga de tirador... y listos.
La canal se hace con una fresadora. O puedes cortar con una caladora sobre una pieza, sacar una plantilla de la parte interior y la exterior, dejando un canal en el centro.
Para que veas la idea... http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90146692
No se si te he liado. Y si era esto lo que querías.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
Hola David, yo creo que no se puede hacer mejor, que maravilla, es precisamente lo que quería. Un millón de gracias.
Me pondré con ello esta misma tarde. Gracias y un saludo.