Puedo vender la casa de la que mi papa me entrego un poder?

Mi papa tuvo dos matrimonios, del primero tuvo 6 hijos y en el segundo somos dos. Hace unos 15 años los 6 no han mostrado interés en el, a tal punto que tuve que iniciar un proceso por comisaria de familia, donde quedo la constancia que fui yo la que solicita en el proceso. En dicha citación poco les preocupo mi papa, pues hicieron énfasis en la herencia, haciendo referencia a la casa que compro con mi mama.

Cuando regrese a casa le conté a mi papa y unos días después mi papa decidió entregarme un poder para vender la casa, por lo que asistimos a una notaria y se realizo todo el proceso legal de autenticacion del mismo y repartir el dinero con mi hermano, pues hemos sidos los únicos que lo hemos cuidado ahora que esta enfermo. De esto, dos hermanos de mi papà que viven en esta misma ciudad son testigos que es la voluntad de mi papà y están dispuestos a realizar una declaración juramentada para soportar la venta.

¿Por ello quiero saber si realmente puedo vender la casa?

¿Puedo poner la casa nueva a mi nombre?

¿Al venderla no me meto en algún problema?

¿Debo informales a ellos lo que se va hacer?

Obviamente mi papa seguiría viviendo conmigo en la vivienda que se compre.

Respuesta

Los herederos de su padre son los 6 hijos, desconozco las leyes de su país, en España hay una parte obligada a cada heredero que se llama legitima, usted con el poder que le otorgo su padre solo le puede representar ante la supuestata venta de la casa pero los otros herederos deben firmar en representación de su madre o de ellos