Que parte de la herencia le toca a cada uno uno?

Resulta que mi padre murió hace 5 años sin haber hecho testamento, y a los 6 meses mi hermano, el cuál estaba soltero, murió, por lo que no nos dió tiempo a hacer la declaración de herederos. Quería saber en este caso cuanto nos corresponde a cada uno, somos 4 hermanos y la viuda, mi madre. Pero mi padre sólo tenía en propiedad una casa resultado de una herencia de sus padres. ¿Puede la mitad de los herederos pedir su parte de la herencia sin estar los otros de acuerdo como resultado de no poder económicamente? ¿La parte de mi hermano fallecido le corresponde a mi madre?

Otra duda, ¿podríamos vender la casa si los hijos estamos de acuerdo?

1 respuesta

Respuesta

Para regularizar la situación, si no hay testamento, debe hacer la declaración de herederos ante Notario, y luego la escritura de aceptación y adjudicación de herencia, el principal costo ha prescrito, el impuesto de sucesiones.

Para hacer esa escritura de adjudicación deberán estar de acuerdo todos los herederos.

Para vender esa casa deben haber hecho lo anterior.