Venta de terreno heredado

Somos tres hermanos, nuestro padre murió hace 10 años y no otorgó testamento. Nosotros, es decir yo y mis hermanos, hemos acordado repartirnos la herencia amistosamente pero mientras no procedemos a realizar el reparto ante notario queríamos vender unas acciones y un terreno para así poder afrontar los gastos a los que nos podemos enfrentar en el momento de realizar la escritura publica y el pago de los derechos reales. ¿Se puede realizar legalmente la venta de esos bienes procedentes de la herencia de mi padre justificando nuestra propiedad con la Declaración de Herederos?

1 respuesta

Respuesta

No pueden realizar ningún acto de disposición, mientras no sean los propietarios... ustedes ahora son solo herederos, pero no propietarios.

Muchas gracias por su amabilidad. ¿Esperando no cansarle, dicha venta se podría realizar si nos repartiéramos la herencia de mutuo acuerdo en documento privado?