Nivelar piso con mucho desnivel

Tengo que nivelar el piso de manera que hay un lado de la casa que tiene 3 cm que subir y otras unos pocos milímetros. ¿Hay alguna manera de nivelar "lo gordo" sin mortero autonivelante?

Hoy me han comentado unos albañiles que les pregunté que puedo hacerlo con cemento cola y de ahí subir los cm casi totales y dejar un poco que lo terminaría con mortero autonivelante.

Por cierto, el suelo donde aplicar esto es rachola de esas típicas de los años 60-70 por lo que se ha de contar por el tema de agarre y secado.

2 Respuestas

Respuesta

3 cm es demasiado para cargarlo con cola. Puedes clavar una red de conejera en el suelo y nivelar con mortero. En donde pida 1 cm o menos puedes hacerlo con cola.

Respuesta

Existen productos de Sika y otras marcas, que lo mezclas con el mortero y te agarra en cualquier lado libre de polvo y grasa.

3 cm de cemento cola chapuza al canto, no metas esos albañiles en casa.

¿Y entonces qué hago en esas zonas de casi 3 cm? ¿Qué haríais ambos? Alguna cosa hay que echar para subir esos cm porque ya la obra está preparada a esa medida ya que he puesto puertas correderas con contramarco y están ya puestas al nivel del acabado

Yo pondría mortero de cemento, dando al suelo una mano de Sika látex antes de poner el cemento.

Luego en el mortero cada cubo de agua tienes que poner un par de tapones de Sika látex .

Porción 5 arena por 1 parte de cemento .