Al sitio de a lado le faltan metros y los quiere tomar de mi sitio yo ya escriture.

Bueno la situación es que 8 años después el primer comprador dice que su escritura dice 21 metros de largo y que sólo tiene 18 y cuando yo escriture los metros que se compraron se midió de donde el primer sitio tenía cercado aclaro yo no tengo metros de más en mi escritura y mi sitio mi superficie registrada es la misma y ya hay un tercer sitio que también escrituro la persona que nos vendió vive y dice que nos reccorramos pero yo ya tengo construido y bardeado... Me perjudica todo esto o sería problema del vendedor y comprador o que se puede hacer sin que me perjudiquen yo no tengo metros de más sólo los que se me vendieron.

1 Respuesta

Respuesta

El problema lo ha originado el que realizó las reparcelaciones, el vendedor o en su caso el primer ocupante. Si su vecino fue el primero en vallar, y usted respetó la linde que el mismo señaló no tiene sentido que ahora reclame esos tres metros. Él tenía que haber medido antes de vallar. Si ninguno hubiera construido tendría sentido volver a realizar los vallados desplazando esa superficie, si usted tuviera metros de más, también podría ser que se los pagase a su vecino. Pero en estos momentos una nueva reparcelación no es posible. La reclamación de su vecino debería ir contra la persona que le delimitó la finca, reclamando una indemnización económica por los metros perdidos. Como dice usted, si desplaza el vallado podría ser que su vivienda no respetase la distancia mínima a su vecino, no lo haga, pero si lo hace, que su vecino esté dispuesto a correr con todos los gastos, además pueda usted desplazar su finca hacia el otro vecino y en ningún caso su construcción quede fuera de ordenanzas.

si quien nos vendió le indemnizar los metros faltanteses posible que se haga un papel donde los demás compradores seamos testigos de dicho acto y ya no se nos moleste con todo esto. entonces el problema no sería conmigo? ya que como le comento no tengo metros de más sólo los que escriture.

No puede asegurarse. Realmente quien les vendió el terreno o es el culpable. El error lo comente quien delimita las fincas, si es que realmente tu vecino tiene en escrituras esos metros. Esta cuestión sería más del ámbito jurídico, pero entiendo que su reclamación no puede ir contra ti. Lo único que puede darte algo de tranquilidad es firmar un acuerdo de colindantes o un acto de deslinde de forma que tu vecino reconozca la valla actual como limite de su parcela, aunque no creo que tengas ninguna intención.