¿Cuales son los trámites para abrir una academia de corte y confección?

Quisiera saber ¿Cuáles son los trámites para abrir una academia de corte y confección?

2 respuestas

Respuesta

A ver. Los trámites dependen de si se va a formar una sociedad o se va a operar como autónomo.
En cualquier caso los trámites son los habituales a otra actividad con carácter general a nivel fiscal, mercantil y de ayuntamiento en este último caso respecto a los permisos para apertura de una actividad de enseñanza.
Adjunto enlace con los principales trámites
-> Trámites Sociedad Limitado o Anónima
-> Trámites autónomos y otras formas societarias

Muchas gracias! En caso de empresario individual hay que tener la actividad de enseñanza?

Y disculpas por la tardanza pero acabo de ver su re-pregunta.
Claro. Cómo empresario individual hay que darse de alta en la actividad correspondiente en el IAE. Si va a ser una academia en un local abierto al público parece más adecuado buscar un epígrafe de actividad empresarial que uno de actividad profesional más adecuado si fuera a dar clases para a academias.

Respuesta

Yo recientemente he montado una academia de costura en Alicante, como autónoma. El tema del papeleo y permisos es un poco engorroso. Si puedes permitírtelo, te aconsejo que pidas ayuda a algún especialista en empresas de formación no reglada (en mi caso me asesoró Muñoz Abogados por si te sirve), para que te oriente en el proceso.