Autónomo en cooperativa

Resulta que soy autónomo como trabajador en una cooperativa, me dedico a la venta ambulante (mercados artesanía) solo los fines de semana, por lo que pago una cuota mínima por unas horas mensuales.
Tengo los epígrafes de venta de ropa, bisutería... Sin local propio es decir, ambulante
Mi pregunta es la siguiente,
se me da la oportunidad de trabajar por horas en una academia de música como profesor entre semana:
- ¿Puedo facturar a la academia a través de la cooperativa?
- ¿Es incompatible al tener esos epígrafes?
- A efectos fiscales, ¿hay problemas?
- ¿Qué solución puede haber?
Estoy hecho un lio, no quisiera perder los trabajos, pero necesitaría algo de claridad
ante todo gracias por su tiempo
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo me olvidaría de lo que hago y lo único que haría, seria darme de alta con modelo 036 om 037 en el epígrafe de profesor de enseñanzas regladas ( o algo parecido que haya), ( eso tendrías que consultarlo en la delegación de hacienda estatal que te corresponda), y luego hacer factura que al ser enseñanza reglada, estaría exenta de iva, y a esas facturas le aplicarías una retención que los primeros dos años seria del 7% y los siguientes del 15%, y no tendrías que hacer modelos aparte ni nada más ya que no estarías obligado a presentar 130 ya que tus operaciones en el 70% estarían sujetas a retención, con lo cual lo único que harías seria en tu declaración de la renta imputarte tus ingresos y gastos por se profesorde música en una academia.
Ay que tener en cuenta una cosa con respecto a los epígrafes, y es que no son compatibles un epígrafe en estimación directa y otro en objetiva, con lo cual, tendrías que estar los dos en estimación directa ( porque en módulos para la academia no te interesaría puesto que pagarías mucho).
Si sigues teniendo dudas no me cierres la pregunta.
Gracias Jose Javier por tu aclaración.