¿IVA en módulos o no?

Soy autónomo desde hace varios años y estoy dada de alta en el epígrafe 763, estimación simplificada y cada 3 meses hago el resumen del IVA y pago el IVA correspondiente.
Facturo unos 3000 euros brutos cada mes.
No tengo ningún tipo de gasto por lo que devuelvo mucho importe de IVA ¿Es posible y conveniente cambiar a módulos?

1 Respuesta

Respuesta
No todas las actividades fiscales pueden tributar por el régimen de módulos. Si estás dada de alta en el grupo 763: analistas y programadores de informática, no puedes optar al régimen de estimación objetiva (módulos) y tienes que seguir en EDS.
Las actividades que pueden optar a módulos son exclusivamente las que dice la orden de módulos, que puedes ver aquí:
http://www.gabilos.com/webfiscal/OrdenEHA30632010.pdf
Muchas gracias por contestar. Sólo una consulta más. Si mi epígrafe no permite módulos, podría cambiar al 933.9: "Otras actividades de enseñanza, tales como idiomas, corte y confección, mecanografía, taquigrafía, preparación de exámenes y oposiciones y similares n.c.o.p", por que en las facturas puedo indicar formación de software.
¿Seria posible cambiar y a la vez conveniente?
Saludos
El epígrafe del IAE debería ser el que refleje la situación real. Si nos dedicamos a la enseñanza, deberíamos matricularnos en un epígrafe de enseñanza, si somos programadores en el de programadores, y si hacemos las dos cosas, deberíamos matricularnos en los dos.
Otra cosa es que queramos disimular un poco la situación real, lo cual siempre conlleva algún riesgo, pero en este caso no nos sirve de nada porque el epígrafe de enseñanza tampoco deja estar en módulos.
Además, no correspondería el 933, ya que es un epígrafe de actividades empresariales (centros de estudio, academias...). Sería un 826 o similar (profesores particulares, etc..)