Creación de una academia online

A tod@s ! Estoy pensando crear una academia online donde impartiría yo misma algunos cursos. Me gustaría saber qué debo hacer para poder crearla a nivel legal. Es decir, en que forma me conviene constituirme, si como empresario individual o sociedad, cuánto cuesta ser autónomo, tipo de declaración que tengo que hacer en hacienda... Disculpad por la ignorancia pero en este tema estoy muy verde. Se que debería ponerme en manos de un asesor para resolver estas dudas, pero ahora mismo no dispongo de los recursos económicos para delegar en terceros estas gestiones y que me suponga un coste más! Si alguien pudiera asesorarme un poco os lo agradecería muchísimo.

2 respuestas

Respuesta

Para iniciar una actividad en la que presumiblemente va a tener que emitir facturas, solamente debe darse de alta en el IAE (Impuesto sobre actividades económicas), en el epígrafe que corresponda: En este enlace tiene información para hacerlo.

Luego tendrá que darse de alta en Autónomos (RETA) Aqui tiene información.

Si va a alquilar un local para ejercer la actividad le conviene leer esto

De momento olvídese de sociedades

Y luego tener suerte para que todo funcione y gane dinero

Respuesta

Es una buena respuesta, opino lo mismo.
En el caso de querer realizar una academia online, le sugiero que revise opciones como crear una academia online a medida. A mi me dieron muy buen resultado con bcncomunicación, es una empresa que se dedica a esto y además saben como asesorar. Espero que a ti también te vaya bien con ellos.