¿Como hacer que el voltaje de la pila no retorne al motor del ventilador?

Como les he adjuntado las imágenes, quiero usar el ventilador para cargar la pila. Ahora mi pregunta es que debo hacer para que el voltaje de la pila no retorne al motor del ventilador.

1 respuesta

Respuesta

Empecemos por algo muy pero muy básico: Eso es una PILA... y las pilas no son recargables. Es solo un viejo "mito popular" eso de recargar pilas. La corriente inversa, solo las seca si tienen mucha humedad, y por eso funcionan un rato más, pero el proceso interno es destructivo de los materiales... y no se regenera.

Para cargar debe ser una BATERÍA RECARGABLE, y habría que ver no solo "como no retorne la corriente", sino que tensión de salida daría ese ventilador, cosa que seria factible solo si fuese un motorcito de corriente continua con carbones, que funcione con esa misma "pila" o su batería equivalente. Y como la tensión sera función de la velocidad de giro del motor, para que genere algo, las palas deberán girar muy pero muy rápido, ya que la tensión generada sera proporcional a la velocidad de giro en un motor de corriente continua actuando como dinamo. Por otro lado, el rendimiento sera bastante bajo: Digamos a modo de ejemplo "Si ese motor consume la carga de la batería en una hora, girando a mayor velocidad a la que lo impulsa la batería, necesitara no menos de dos a tres horas para recargarla"... Y para que pienses: ¿Cómo mantendrás girando al ventilador a gran velocidad por todo ese tiempo?

A ver... vamos a repreguntar para ver si se puede hacer algo en limpio con tu maqueta. Te dejo una serie de preguntas sobre datos para aclarar cosas:

-Con que tension (valor, ¿y si es continua o alterna) trabaja ese ventiladorcito?

-¿Mediste con un multimetro en los cables de salida al hacerlo girar con el secador de cabello que mencionaste?. Si es asi, ¿Qué valores mediste? (De nuevo, valor, y si mediste en alterna o continua)

Esos datos serian minimos indispensables para decirte si se puede hacer la maqueta o no.