Voltaje Pilas recargables

Tengo una duda respecto a las pilas recargables, a ver si me puedes ayudar. He comprado unas pilas recargables li-ion para una lintera, son de 3.7V pero no sé si pUedo utilizarlas para mi cámara de fotos por el tema del voltaje. ¿Se supone que en la cámara me debe de deciR las pilas que debo utilizar? ¿Puedo utilizar las pilas de ión litio para la cámara de fotos o tienen q ser de las normales? He visto q la mayoría de las pilas son de 1.2v o1, 5v y la verdad es q nunca he mirado el voltaje a la hora de comprar pila para la cámara y siempre me han funcionado.

1 Respuesta

Respuesta

En España distinguimos entre Pilas que son desechables cuando se agotan, y Baterías cuando son recargables y por lo tanto reutilizables.

Las pilas pueden ser salinas y alcalinas, y entregan 1,5 V.

Las baterías hasta ahora corrientes pueden ser de Níquel-Cadmio y Níquel-MetalHidrido, que entregan 1,2 V. Últimamente han aparecido las de Litio que entregan 3,6 V.

En la mayoría de los casos las pilas y las baterías de Níquel-Cadmio y Níquel-MetalHidrido son intercambiables, porque la diferencia de tensión es baja (0,3 V), pero la tensión de las baterías de Litio es mucho más grande, y puestas en lugar de las anteriores, muy posiblemente quemarían el aparato.

No obstante, en los aparatos que se alimenten con 3 baterías de las primeras, existe la posibilidad de sustituirlas por una de litio, pero esto significa intervenir en el aparato, cosa no recomendable para no expertos.

Siga un consejo, no haga cambios, y entérese siempre bien de las pilas que maneja.