Duración de una pila

Respuesta de
a
Usuario
Hay alguna forma de calcular la duración de una pila de un reloj, conociendo: el amperaje de la pila nueva medida en tester (50 miliamperios), conociendo el consumo de la pila medida en mA/h (28 mAh) según unas tablas que existen sobre equivalencias y consumos de pilas de botón, y conociendo que un reloj normal tiene un consumo teórico de 0.9 microamperios.

Por otra parte, que relación existe entre el amperaje medido a una pila con un tester( sin abusar del tiempo que se mide para no descargarla) y el amperaje (mA/h) que aparece en tablas de equivalencias de pilas de botón.
Experto
Hola Joseza, gracias por leerme y preguntarme.

Teniendo en cuenta la corriente de la pila (50mA) y el consumo del reloj (9MicroA), tenemos que la duración en horas de la pila será de 55.555,556 horas / 24horas = 2314 días / 365 = 6 Años aprox.

La unidad de miliamperios hora (mA/h) se refiere a la corriente de carga, es decir que se debe cargar una hora para que almacene 28 mA. Igual que las baterías de los coches, que también se miden según su capacidad de carga (75 A/h, 80 A/h...).

Gracias de nuevo por preguntarme. Un saludo desde Asturias.
Usuario
Dándole más vueltas al tema, para que crees que puede servir el conocer los mA/h de las pilas de botón, si no son recargables. Es decir, si una pila 377 tiene más o menos creo recordar 28 mAh, para que me sirve saber que esta pila tarda una hora en alcanzar la carga de 28 mA, si realmente yo, ni nadie, la va a cargar. Lo que si que me puede interesar, y a eso me has contestado perfectamente, como relojero, es conocer cuanto debe de durar una pila en un reloj, con un consumo normal de este reloj (0.9 micros) conociendo la carga de la pila, la cual la compruebo yo en el tester.

Saludos y gracias anticipadas.
Experto
Sinceramente, ya sé que nadie puede recargar las pilas botón ¿nadie?. Tengo un conocido que me juró y perjuró que recargaba las pilas de botón. Si lo piensas bien esas pilas son de litio y otro tipo de baterías de litio, (teléfonos móviles, cámaras de video...) si que son recargables.

Sinceramente, no me parece una manera de ahorrar que merezca la pena. Con lo que te cuesta hacerte el cargador, te compras 20 pilas, por 6 años...

Si tienes más dudas que te pueda aclarar, estaré gustoso de responderte. Hasta luego.