Llevo de baja 45 días por ansiedad por problema laboral, por pedir reducción de jornada. Me pueden mandar al tribunal medico?

Llevo 45 días de baja por ansiedad. Volví de baja de maternidad y solicité mi reducción de jornada. No me la concedieron en la tienda que estaba. Intentaron que firmara baja voluntaria y como me negué me cambiaron a otra tienda en otro pueblo. De este tema ya tengo puesta una demanda y estoy a la espera del juicio, pero ahora la mutua de la empresa como no me pueden dar el alta porque estoy de baja por la seguridad social pues va a proponer que me de el alta el Tribunal medico. ¿Qué puedo hacer? No me puedo incorporar a mi trabajo porque no puedo organizarme con los 3 niños que tengo y economicamente tampoco puedo dejarlos antes al cole y guardería. Todo esta situación me tiene con ansiedad y depresión. ¿Qué derechos tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Es una situación muy delicada. Pero debes hacer lo que te digan. Si la mutua te deriva al tribunal médico debes acudir sin rechistar. Pero, yo creo que mientras tengas la baja del médico de la seguridad social, la mutua no va a enviarte al tribunal. Y, si te envia no creo que tenga argumentos para darte de alta, y más cuando todavía no han pasado los 45 días. Debes estar tranquila y no pensar más de lo que debes. Ahora a esperar y a hacer lo que te digan. Y.