Debe pagar el ayuntamiento la acometida de agua de una finca urbana.

Tengo una finca rústica que calificaron en parte como urbana hace unos años. Desde entonces hemos pagado basuras e IBI urbano. La cuestión es que carece de cualquier servicio agua alcantarillado luz aceras... Al hablar con el ayuntamiento de construir una casa me dicen que tengo que pagar las acometidas, que se en encuentran a unos 150 m. Además de urbanizar fachada, aceras... Por otra parte necesito permiso de la Confederación hidrográfica por estar la finca en zona de policía de aguas.

¿Es correcto lo que me dicen? ¿No tienen obligación de suministrarme servicios ya que llevo años pagando IBI como finca urbana?

1 respuesta

Respuesta

El pago del IBI Impuesto sobre bienes urbanos no le da derecho a que el ayuntamiento corracon los gastos de las acometidas.