Ibi urbano en una zona no consolidada

Vivo en una urbanización que el Ayuntamiento considera zona urbana no consolidada y me cobra el mismo porcentaje de IBI que al resto del núcleo urbano. Mi pregunta es ¿se puede conseguir una reducción del impuesto por el hecho de estar lejos del núcleo urbano o de no tener los servicios básicos como alcantarillado, alumbrado o basuras?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, según una reciente Sentencia del Tribunal Supremo, a efectos catastrales, una finca sólo debe pagar IBI como urbana en caso de que el planeamiento esté ejecutado, pues en caso contrario dicha finca estaría sujeta a un contribución superior a su valor real de mercado en comparación con otra cuyo planeamiento sí esté ejecutado.