Quisiera saber que se puede hacer para sacar a una persona de una casa que no le pertenece y dice que no se piensa ir?

Necesito ayuda urgente mis tíos y mi papá tienen la casa que les dejaron sus papás como herencia al momento de fallecer, la casa está dividida en 2 en 1 lado vive mi tía y en el lado que les pertenece a mis tíos y a mi papá se instaló mi prima con sus 2 hijas ella no trabaja ni tampoco está interesada en hacerlo por lo cual vive de la pensión que les dan los papás de las niñas, mis tíos necesitan que se vaya para arrendar la casa para poder sacarle provecho ya que les pertenece pero ella dijo que no se pensaba ir de hay.

1 Respuesta

Respuesta

Primero debo saber de que forma se metió allí la mujer con sus hijas y cuanto tiempo lleva allí. Saber también si está pagando luz, agua, impuesto de bienes inmuebles, etc.

También saber si está empadronada.

Ella pidió que la dejarán vivir un tiempo hay en lo cual se va y viene cuando le da la gana y ahora que necesitan que se retire no lo quiere hacer

A que se refiere con empadronada???

No paga nada porque ella no trabaja

Empadronada es si está inscrita en el padrón municipal. Empadronarse en el Ayuntamiento, en el domicilio donde uno reside habitualmente. -Bueno, supongo que si ella reside allí, estará empadronada.

Fuera aparte, entiendo ella está viviendo allí de una forma que se llama "en precario" -eso es, cuando los propietarios te han permitido vivir allí por un tiempo, lo cual no significa que te otorguen o te auto-otorgues el derecho de estar allí. De ahí que, los propietarios pueden recuperar su propiedad pero, si n o quiere irse de forma voluntaria, no tendrán más remedio que denunciarla, por considerar que ya no desean que siga allí en precario (creo que es un pleito poco complicado, aunque el tiempo que tarde, depende de como ande el Juzgado).