¿La cláusula del coche que he comprado es abusiva?

Hace unos días mi padre compró un coche, la verdad que aparentemente está muy bien y espero que no haya problemas.

El problema es que firmó esta cláusula que aquí detallo:

"No se establece Garantía sobre la venta del vehículo, sino que ambas partes, en el caso de que existan discrepancias en cuanto al funcionamiento del mismo, se someterán a lo dispuesto en el Código Civil para la Compra-Venta de bienes muebles, tanto en lo relativo a los efectos del presente contrato como a los derechos y obligaciones que corresponden a cada una.

Me han comentado que actualmente ha cambiado la ley de compra-venta de vehículos entre particulares y que están obligados a dar garantía del vehículo 6 meses, ¿es así? ¿Si fuera así imagino que con esta cláusula lo tengo todo perdido o esta cláusula está prohibida y aún estando firmada no tiene validez?