¿Cuál es el protocolo correcto que mi dentista debe de llevar para remover amalgamas?

La semana pasada fui al dentista por que tenia mucha molestia en algunos molares. La dentista me dijo que casi todos mis molares estaban mal y que debía repararlos y pues yo por falta de tiempo use mi semana de vacaciones para " reparar mis dientes". En fin le pregunte entre la diferencia de la resina y la almalgama y solo me contesto en que la diferencia era simple estética y que la almalgama duraba más y como soy miedosa a los dentistas opte por las amalgamas pero ahora vengo a internet y leo tantos peligros sobre las amalgamas que no me importa faltar a mi trabajo con tal de quitármelas por que yo ya estoy delicada de salud. Pero yo quiero saber si es verdad por que es malo que como profesionales nos escondan algo como eso y nuestra salud se detereore. Quisiera que alguien me dijera la verdad sobre esto y si me recomienden que me las quiten y el protocolo que la dentista debe de llevar ..

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Nayeli, no tengas temor, la toxicidad del mercurio es anulada cuando se mezcla con la limadura de plata y esta forma el empaste metálico que conocemos como (amalgama) por ende las curaciones que ya te realizaron son totalmente inofensivas en boca y no es necesario que te las cambies a no ser solo por estética; recuerda que también el composite (resina o empaste blanco) tiene un grado de toxicidad cuando está en forma plástica (moldeable) pero pierde esa toxicidad al ser fotoactivada (endurecida) con la lámpara led de color azul. Por lo tanto te recomendamos dejarlas tal cual ya que sino la pulpa dental puede verse afectada por la continua agresión que causa el retirar los empastes y colocar otros innecesariamente, ello te puede producir una extrema sensibilidad.

Respuesta

A ver, las amalgamas se han dejado de poner por precaución porque están formadas por una mezcla de plata y una pequeña cantidad de mercurio pero no quiere decir que seguro que vayan a dar un problema de salud, a la gente que ya las lleva no se les cambian por resina porque la forma en la que hay que hacer la cavidad para poner una y otra son diferentes, además por la forma en que la amalgama se une al diente si las quitan para poner una resina te va a dar mucha sensibilidad y corees incluso el peligro de que no la soportes y tengan que hacerte una endodoncia, conocida como "matar el nervio".

Entonces actualmente no se ponen pero como prevención y porque hoy en día las resinas que tenemos también son bastante resistentes y son más estéticas.

¡Gracias! Por responder y tan pronto .. pues la verdad he leído tantas cosas de las amalgamas malas de los mismos dentistas que pues he decidido retirlasben cuanto tenga los recursos pues tengo entendido es muy caro. Honestamente he leído más cosas malas que buenas, hasta leí que como es metal es peligroso estar cerca de wifi o microondas y pues yo estoy muy expuesta a esas cosas, mentira o no mwjor me las quitare. Agradezco mucho su tiempo y conocimiento para responder. Gracias saludos !