Eliminación mercurio amalgama dental

Antes de nada agradecerles su atención. Mi duda es si existe un protocolo para quitar correctamente los antiguos empastes de amalgama, y si es importante seguirlo. Después de haber estudiado el tema en internet he decidido quitarme los 6 empastes de amalgama que llevo por los efectos nocivos que el mercurio pueda tener sobre en el cuerpo humano. Por lo que he leído existe un protocolo de procedimiento para remover estos empastes. Ya me han quitado 2 de los 6 que tenia y la verdad es que lo he pasado fatal en los dos días que me los quitaron (dolores de cabeza, mucho sueño, aturdimiento, mareos), lo cual me hace dudar si será verdad lo del efecto de los vapores de mercurio que se desprenden al calentarse el mercurio contenido en los empastes. La Dentista de mi clínica dental me ha querido tranquilizar y me ha asegurado que no existe un protocolo y que el mercurio no es perjudicial, que no me preocupe, que con los métodos normales que siguen todos los dentistas para un empaste normal, es suficiente. Me estoy planteando cambiar de dentista aunque con la mía siempre he estado bastante contenta. ¿Alguna sugerencia? ¿Debería buscar otro sitio? ¿O estoy exagerando algo que no es tan grave? Muchísimas gracias. María

1 Respuesta

Respuesta
Primero comentarle que es más nocivo el retirarlos incorrectamente que el llevarlos e por vida.
El mercurio es nocivo inhalado por vía respiratoria. Los empastes una vez colocados no sufren esta degradación.
PAra retirarlos hay que colocar un dique de goma o aislante para evitar ingerirlos y sobretodo colocar una mascarilla a vivel nasal.
La única indicación que le recomiendo para retira las amalgamas es por estética.
Muchas gracias por responderme con tanta rapidez y por la aclaración. Lo que me explica es lo que he leído en varios sitios en Internet, sin embargo no encuentro una clínica dental aquí en Madrid que use ese procedimiento para quitar los empastes. He decidido quitármelos no por estética sino porque realmente creo en los efectos nocivos que producen en algunas personas, y creo que soy una de ellas y sé que estaré más tranquila una vez me los quite. He preguntado en varias farmacias por una mascarilla nasal y parece que no existe! Me han sugerido usar una mascarilla normal pero colocada al revés para no tapar la boca, lo único es que me taparía también los ojos, pero eso me da igual si con eso me aseguro que no inhalaré los vapores de mercurio. ¿Piensa Ud que esa solución me podría funcionar o tiene que ser una mascarilla nasal con oxigeno? Muy agradecida por su ayuda. Un cordial saludo, María.
No siento que no lo haya entendido. Usted tiene razón me refería aúna mascarilla tapando solo la nariz. Je je y también los ojos.
OK :-) y tomando esa medida, ¿cree Ud que será suficiente?
Si. Dique de Goma y mascarilla.