Duda sobre dolor en los dientes tras ponerme un empaste

Ya que anteriormente os pregunté y me respondisteis fantásticamente:
Os consulté sobre un dolor que tenía después de un empaste que me habían hecho en una muela y me dijisteis que podría ser que me hubiesen dejado alto el empaste. Efectivamente era así y el nuevo dentista al que acudí me lo pulió y me dio la pasta de mantenimiento Desensin, me dijo que en principio se me debería pasar por completo el dolor al masticar con esto, y sino me tendría que rehacer el empaste.
Se me ha pasado bastante pero sigo notando algo de molestia al masticar y en los últimos días también algo de sensibilidad al frío. Me estuve cepillando con esta pasta dos semanas y al ver que no se me pasaba del todo, me compré el gel dentífrico de ataque también de Desensin, y me estoy cepillando con él desde el martes, pero aún noto algo de molestia. ¿Debería habérseme pasado ya, o tendría que esperar más tiempo antes de volver a ir al dentista?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que usted me manifiesta se trata de sensibilidad exagerada al frío, lo que usted tiene que hacer es acudir muy pronto a su dentista para que le coloque resina por la parte del cuello del diente pues probablemente se le haya retraído la encía y esto este causando la molestia o de lo contrario que le tome una radiografía periapical o del diente para que descarte la posibilidad de fractura, pues de seguir la molestia tendría que realizarse una endodoncia o de lo contrario una rectificación del empaste si no hay compromiso pulpar.