Peral enfermo,con las hojas enrolladas y unas manchas negras debajo de las hojas,a que es debido?

Mi peral tiene las hojas enrolladas y unas manchas negras debajo de las hojas. ¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Con tan poca descripción pueden ser varias cosas, una helada primaveral, un hongo o una bacteria que suelen tener los perales, lo mejor es quitar todas las hojas enfermas para que no se siga contagiando el resto del árbol y no mojar las hojas.

Respuesta

Mari maseda crespo, normalmente eso es plaga de pulgones tendrás que aplicar una mezcla de lo que explico y que en una tienda de venta de agroquimicos o garden te benderan (Alexin95+abono foliar+un insecticida sistémico para pulgón y derivados)lo aplicas en 15 días 2 veces y procura que no este de lluvias pues no conseguirías nada si te llueve después de aplicarlo. Beni

Gracias a mi me parece que es un pulgón negro tengo foto pero no sé cómo podría enviártela

Mari maseda, mandamela [email protected]