Se me están secando el naranjero el mandarín y el limonero

El limonero y se me ha secado, el color de las hojas parece enferma y además hay como una mancha blanca que parece azúcar, pero tiene pinta de ser alguna pequeña plaga.

Al limonero ya solo es un troco, aunque en la base está naciendo una pequeña ramita. ¿Creen qué si lo cortonpodri recuperarlo? Adjunto fotos.

1 respuesta

Respuesta

Aunque no he visto las fotos por ningún lado, te puedo decir que por lo que describes tienes dos cosas. La mancha blanca o más manchitas de las hojas se puede tratar de la araña roja y por otro lado están atacando también los pulgones los cuales hacen que las hojas se abarquillen ó deformen dejando una segregación pegajosa y transparente que las hormigas la disfrutan mucho. Los pulgones se suelen cebar principalmente en las hojas más jóvenes y la araña ataca a todas. La araña no abarquilla la hoja pero al final la hace caer dejando el árbol pelado. Puedes verlo en el envés de las hojas con una lupa. En cualquier establecimiento de jardinería lo puedes comprar confirmando primero los síntomas. No se morirán los árboles ahora, pero si no lo tratas rápido, las hojas que puedan volver a echar correrán la misma suerte y entonces adiós. El tronco también hay que pulverizarlo. Para la araña te pueden dar algún insecticida a base de Dicofol + Tetradifon y para los pulgones algún producto a base de Clorpirifos. Suerte.