Que pasa si me peleo con alguien en la calle

¿Ando con unos problemas y existe una posibilidad de que me pelee en la calle con alguien que pasa si me detiene la policía? ¿Qué sucedería?

2 Respuestas

Respuesta

Una pelea en la calle resulta llamativa y, cualquier ciudadano puede llamar a Policía ó inclusive que, la propia Policía pase por allí en ese instante y actúe identificando a los participantes en la pela y, según se hayan desarrollado los hechos (si hay heridos graves, gente con antecedentes, armas por medio, denuncias, etc.), podría ser que hubiera detenidos. No obstante, la detención puede quedar en nada si no hay denuncia en el plazo de un año. Si hay denuncia y los hechos terminan en el Juzgado pero se trata de golpes, zarandeos sin llegar a producir lesión (unos empujones, insultos), multa de 1 a 3 meses. Si hay lesiones pero son leves (por ejemplo, el médico le ve un sola vez por ser un pequeño golpe, unos arañazos, etc., y considera que no precisa ningún seguimiento, ni tratamiento continuado, ni que le den puntos) podría considerarse delito leve con lesiones, penado de uno a tres meses de multa. Para poner las multas tienen en cuenta los ingresos, 1 día de cárcel por cada 2 días de impago de la multa y, aun siendo leve quedan antecedentes penales dado que, el antiguo delito de faltas ha sido sustituido por esta nueva figura y ahora va por penal.. Y, aún peor, porque podría agravarse y llegar incluso a pena de cárcel, aparte de multas e indemnizaciones a lesionados si las lesiones no requieren un sólo primer contacto médico, sin más, y tiene que seguir un tratamiento médico porque le pongan puntos, etc. ahí ya podrían pedir cárcel de 3 meses a 3 años, multa de 6 a 12 meses. Y todavía podría agravarse más de haber armas por medio y lesiones graves.

He visto que en tus temas tienes artes marciales, en caso de denuncia porque lesiones a alguien pueden tomarlo como arma y considerarlo grave.

Muchas gracias!! Todo me ah ayudado a ver las cosas mejor .. Y tratar de arreglar todo lo mejor posible.. Un cordial saludo !!

A ver si tienes suerte y se evita la pelea ya que, hoy día, ya las peleas del tipo de unos puñetazos y alguna brecha -sin mediar armas blancas, de fuego, etc-, que solían ir como Juicios de Faltas y terminaban en condenas a una multa a ambas partes. Hoy día, la Ley ha variado endureciendo penas y, además la gente que resulta lesionada (e incluso en algunos casos hasta se autolesiona o agrava y alarga en el tiempo las lesiones recibidas), exigen indemnizaciones a veces elevadas.

Respuesta

Básicamente, la defensa debe ser proporciona a la agresion, desde el punto de vista de las A.marciales y si estas federado. Ya en terminos concretos sobre asuntos penales, algun experto en penales como Josefa te podrá asesorar.