¿Qué son los antecedentes policiales?

Haber si alguien me puede ayudar. Me gustaría saber si se tienen antecedentes policiales cuando te han denunciado en una pelea a la policía, pidiendo la documentación en la calle, sin tener que ir a declarar a la policía, sí celebrándose un juicio posteriormente por faltas, pagándose por ello la pena ¿Tendrían antecedentes policiales esa persona?.

3 respuestas

Respuesta

Bueno por lo que se si no te procesaron no tendrias ni un atecedente

Respuesta

Pues depende y no me haga extenderme mucho en este tema... Antecedentes penales puede que no, ya que pueda quedar una reyerta en infracción administrativa o en algo tan escaso de peso que no proceda el antecedente penal.

Ahora bien... el antecedente "policial" ocasionalmente puede quedar. Tras una intervención de la G. Civil, en el programa SIGO, si el agente cree oportuno anota la incidencia e informatiza y si mañana otro lo ve desde La Coruña.. verá que tuvo ud una reyerta, con quién y cuando.. AUNQUE ESTO NO LE SUPONGA NINGÚN PERJUICIO. El programa que use la P. Nacional no lo se... pero si quieren pueden cruzar los datos. Si quién interviene es P. Local... solo basan sus informaciones en lo que sean extrictamente delitos y extraido de las bases de datos de GC y PN.,(sin extras).

También le indico que ojo... no todas las cosas se valoran como para anotarlas. Incluso accidentes de tráfico se anotan con heridos y demás a veces... No es un programa concretamente para delincuentes.. pero abarca información de todo tipo.

Comprendo que a mucha gente le parezca mal... pero si nos violan a una hija, un pederasta trastea con fotos de menores... etc.. entonces a todos nos gustaría que aquellas pistas no se hubieran perdido.

Puede creer todo lo que le digan, leer libros..., pero es así.

No había reparado en mirar el nombre del programa en la web.. pero si, si que se habla de el. Yo se lo había tapado con XXX, pero ya puestos.. es SIGO.

Un saludo... Ahhhh.. y si se presenta a unas oposiciones. Estas anotaciones no le perjudican. Son solo datos policiales y no figuran en "un certificado de antecedentes penales"... salvo claro, que fuera un delito y conste en los dos sitios.

Le adjunto link... que ni me había fijado en que existiera ya polémica.

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=programa+sigo+guardia+civil

Un saludo.

.

Respuesta

Si lo hechos se produjeron después de la entrada en vigor del nuevo código penal 1/2015 y le condenaron por una falta (actualmente delito leve) le quedaran antecedentes penales.

Si intervino Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local... se generara una novedad/ hecho en el que se reflejara lo sucedido y las personas implicadas, es decir se le generara un antecedente policial.

Según tengo entendido fueron bastante anteriores, hace unos siete años. No hubo detenidos, sólo denuncias por ambas partes y multa administrativa hacia el que salió más perjudicado, cuando se celebró el juicio.

Si fue hace siete años y fue un juicio de faltas, no de generaban de ese tipo de infracciones penales antecedentes.

Ahora bien, eso no quiere decir que no existan antecedentes que aunque no son trascendentes de forma habitual, si son una forma de nutrir la actividad policial diaria.

Muchas gracias por la pronta respuesta. ¿Para tener antecedentes policiales te tienen que fichar llevándote a alguna dependencia judicial?, es decir ¿ta hacen una ficha?, es que ese concepto no me resulta claro.

No necesariamente, un antecedente policial se denomina al hecho de estar incluido en una base de datos policial. Se puede estar inmerso en una base de datos policial como denunciante, denunciado, implicado... es simple información que como le digo ayuda a los agentes en el desarrollo de su actividad diaria.