Modernizar conexiones o poner algún complemento a antena tdt

Perdón si no me expreso bien, os cuento:

No dispongo de medidor de campo, y he orientado la antena junto con un TDT AXIL RT0407HD y he conseguido lo mejor que he podido, no mejora la señal subiendo altura de mástil.

Recibo muchas interferencias canal 59 (sin imagen parece el antiguo canal plus)

Menos interferencias en los canales 58,55,33

Algunas interferencias en canal 49

¿Televes DAT45 mod.1095 con MRD (10años) o Televes DAT BOSS ref. 149941?

¿Seria recomendable cambiar mi amplificador de mástil porque pueda estar fallando(TECATEL AMP-LTE 404)?

2 respuestas

Respuesta

He leído ambas preguntas y SuperYou le hizo unas preguntas.
Con los datos que arroja pienso que puede hacerle falta un filtro 4G para eliminar la molesta banda de telefonía móvil que le interfiere en el 59. Mejor si responde en la pregunta que ya hizo aquí
Tengo pixelacion en tdt continuos y bajadas de señal bruscas, algunos canales con señal buenísima

¡Gracias! Creo que ya entiendo como contestar a las preguntas, pido disculpas por si he molestado a alguien, voy a intentar contestar también en la otra conversación, además de esta.

Tenia 4 puntos de orientación con antena DAT45 MRD, 2 filtros 4g instalados por la página (llega800), amplificador TECATEL AMP-LTE 404, fuente alimentación.

Y ahora solo consigo orientarla en 1 punto, los demás puntos no coge nada de señal.

¿Dudo si cambiar esas piezas empezando por el amplificador, o hacer todos los cambios?

¿Si me recomendáis cambiar el amplificador seria mejor alguno en concreto?

¿A qué se refiere con que "tenía 4 puntos de orientación"?
¿Dónde tiene puestos y por qué los 2 filtros? (Con 1 suele bastar)
¿Qué señal tiene cuando conecta sólo la antena, sin todos los demás elementos?
La antena DAT 45 tiene un complemento llamado MRD, ¿Son ambas cosas las que tiene?. En caso de que tengas DAT+MRD, ¿lo has alimentado?. La alimentación la recibiría por el propio cable coaxial gracias a un alimentador o amplificador con salida 12V/24V. Un MRD alimentado reduce el ruido impulsivo (interferencia), pero si no está alimentado, sólo hace de adaptador de impedancia.
La DAT45 y la HDBoss son la misma antena cambiada de referencia. La única diferencia es que la curva de ganancia de la HDBoss evitaría una posible interferencia 4G, pero como ya tiene un filtro...
Tiene un previo TECATEL, pero este también requiere un alimentador 12V/24V (como este) ¿Le suena tener uno?.
Lo que está intentando sin un medidor de campo es bastante complicado!.

¡Gracias! Te voy contestando las preguntas que has realizado:

- A base de ir girando la antena localize 1 intentar al Norte, 1 al Este, 2 al Sur. Aproximadamente siendo la del Norte la que mejor señal me ha quedado, ya que las demás las recibía hasta hace 10 días y ya no coge nada de señal.

- Los filtros que me instalaron los de la página (llega800) los tengo entre la ANTENA y el AMPLIFICADOR.

- De la Antena directamente a un TDT, todavía no he probado, pero seguro que debe ser muy baja, El Amplificador tiene un regulador de ganancia de 15 (40db regulable a 15 menos) y tiene que estar casi al máximo para que la señal quede bien porque de potencia o intensidad va bien 80 a tope y en algunos canales llega a 90.

- Lo del MRD la bajada del cable va del Amplificador a la fuente de alimentación Televés similar a la que me pones, pero más antigua aproximadamente 12 años.

- Lo de las Antenas lo pregunto por si al ser antigua, cogiera muchas interferencias ya que creo que cogía los canales hasta el 69. Y en algunos canales oscilan la señal(no están fijos en un numero).

- Lo del previo supongo que te referirás a la Fuente de alimentación.

Otra vez Gracias y perdón por algunas cosas que ignoró.

Respuesta

Es extraño, he estado 2 dias esperando un par de respuestas que le pedi Utd, despues de ir cosiendo la informacion.

No he tenido noticias suyas a lo que le pedi de segunda vez, y ahora extrañamente me encuentro que hace Utd otra pregunta sobre el mismo tema ¿...?

Bien,... en éste caso doy por cerradas su pregunta anterior y mis respuestas al seguimiento del tema, ya que parece ser no le interesa continuar con éste experto,

Le aconsejaria que con el nuevo colega que éntre en contacto, no le deje "colgado" como a hecho conmigo.

Suerte con su instalación.

¡Gracias!

Perdón, llevo enviando respuestas 2 veces, pero no entiendo muy bien como mandar una respuesta, a ver si ahora lo consigo, pero repito que he mandado 2 respuestas y no se donde habrán ido... Gracias de todos modos