Señal tdt no veo en tv modernas

Quiero explicar mi caso porque parece un poco extraño. Vivo en una vivienda de dos plantas y tengo instalada una antena con un amplificador de mástil Tecatel 404, 40 dB MAX y su correspondiente fuente de alimentación en el interior de mi vivienda. Dentro de mi casa tengo 4 tv, dos Samsung planos de más de 8 años que llevan su tdt interno, un Philips de cinco años y un Smart Tv Samsung de un año. El problema es que en ocasiones, normalmente por las tardes, y durante horas, en las dos tv más "modernas", se me pixelan y dejo de recibir los canales de Mediaset, (T5, Cuatro, FDF, etc.), lo que no me ocurre en las tv más antiguas. He cambiado las ubicaciones de todas, pensando que podía ser un problema del cableado o de la caja de conexión, pero el problema persiste, me da problemas en las Televisiones más modernas y en las antiguas nunca.

2 Respuestas

Respuesta

La pixelizacion es un problema de señal. No se el por que, nunca lo he tenido muy claro, pero las versiones más modernas y grandes, necesitan niveles de señales muy altos. Pon un amplificador independiente en cada TV o intenta poner un amplificador más potente en el mástil.
No hay más.

Respuesta

Pueden ser varias cosas. Por un lado no todas las televisiones tienen el mismo decodificador, y algunos necesitan una determinada tensión y calidad de la señal para que se vea correctamente.
Por otro lado es posible que lo que te esté ocurriendo tenga algo que ver con el reciente cambio de la TDT que ha dejado libre la banda para el 4G de los móviles. El caso es que en la señal donde están ubicados ahora la algunos canales de la TDT puede haber interferencias de las señales móviles, y para evitarlo debe colocarse un amplificador en las antenas colectivas. En la tuya que es individual imagino que algo similar. Lo digo sobre todo por lo que comentas de las horas, si fueran las propias teles debería de pasar todo el tiempo o de forma aleatoria, pero no siempre a la misma hora. Es posible que a esas horas haya algo que interfiera la señal.