Desinformación en comunidad de vecinos

A tod@s, en la comunidad en la que resido se tomó la decisión de instalar repartidores de costes y válvulas termostáticas al disponer de calefacción central por columnas. Se comentó en la última junta que se designaba una comisión para solicitar presupuestos y decidir el más favorable. El problema viene cuando sin consultar y sin avisar a los vecinos se está procediendo a dicha instalación en cada vivienda y al solicitarles cual es el presupuesto para poder verlo y conocer cuanto me va a costar; se niega el administrador de facilitármelo y a mostrármelo indicándome que si el presidente no le autoriza no me lo puede dar.

¿El administrador puede negarse a facilitármelo? ¿Y si el presidente no le da la autorización que sucede ahora? ¿Tengo qué instalar algo en mi propiedad, dentro de mi casa sin ninguna información, sin saber lo que me va a costar y sin que exista una transparencia para que me muestren a quien han elegido para hacer los trabajos y a que precio?

2 Respuestas

Respuesta

Usted tiene todo el derecho del mundo a que le informen, el presidente y el administrador no son nadie para no darle dicha información. Y el presidente no es nadie para elegir presupuesto

Si esta pagando derrama deje de hacerlo, e impida su instalación en su vivienda

Si no se lo enseñan, es que algo se oculta, y después se critica a los políticos. Todos al mismo saco

Usted cree porque a un propietario no se le entregue una información y solicite una junta extraordinaria al presidente, este, ¿solicito y atento la va a celebrar? No seamos ingenuos

En eso llevas razón. Que el problema reside en sí no se quiere convocar dicha junta extraordinaria. Porque en ese caso, ¿que más opciones hay?...

Respuesta

Debería dirigirse formalmente al Presidente poneindo de manifiesto la irregularidad que describe y exigiendo una junta extraordinaria para aclarar los hechos y tomar la decisiones oportunas.