Duda ejercicio de programación lineal

Utilizando el método gráfico:

Por favor su ayuda con este problema, me esta complicando el método grafico de programación lineal.

Exportamos jugos a Alemania, para la fabricación de dos clases de bebida; para ello se mezclan dos tipos de ingredientes: Ay B, las bebidas se pretende vender en garrafones de un galón.

La ganancia por galón de bebida es: Bebida 1: $5.00, Bebida 2: $4.00.

Se dispone de 29 litros del ingrediente A y 50 litros del ingrediente B.

La bebida 1, requiere de 2 litros del ingrediente A y 3 litros. Del ingrediente B.

La bebida 2, requiere de 1.5 litros Del ingrediente A y 3.5 litros del ingrediente B.

Plantea y resuelve el modelo matemático que nos permita determinar la cantidad de galones que se deben producir de cada una de las bebidas (1 y 2) para optimizar nuestra utilidad.

1 Respuesta

Respuesta

El planteo del ejercicio está en este link

Además te dejo la resolución por el método gráfico.

Como lo hice con el Geogebra puesto estar seguro que el punto P1 es el máximo de la función. Supongo que tu lo harás 'a mano' por lo que para estar seguro, en tu caso lo mejor sería evaluar la función Z en P1, P2 y P3 y como te están pidiendo maximizar, quedarte con el valor más grande.

Salu2