¿Techo de cristal con control solar o sin control solar y toldo?

Ya me contestaste una pregunta en Enero, por lo que quedé muy agradecida, pues se ve que entiendes del tema y eres una persona honrada.

Estoy pensando, desde hace más un año en cerrar una terraza. Mide 9 por 3 metros. Está totalmente abierta, salvo una pequeña pérgola de hormigón de 2 metros.

Vivo en Jerez de la Frontera. La terraza está orientada al sur-oeste. Sol prácticamente todo el día.

A esa terraza dan los 3 dormitorios principales, por lo que no me interesa para nada perder luz. ( Me encanta cuando entra la luz del sol en las habitaciones) .

Quiero poner cortina de cristal, y un techo móvil. La idea es poner toldo por encima, tipo veranda, si no, es imposible estar ahí, y colocar un aire acondicionado.

Mi pregunta es si al poner toldo puedo evitar poner cristal con control solar, y si lo voy a notar en el precio. Es que sale carísimo, unos 27.000 euros.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola María!

Un vidrio con control solar, te ayudaría sólo en los casos en los que le azotase el sol directo al cristal, cosa que cuando el toldo esté descorrido, no va a ocurrir, por lo que podrías prescindir del control solar.

Pero ojo, de lo que no deberías prescindir, es del tratamiento bajo emisivo, pues aunque el toldo, impide que el calor de los rayos de sol lo traspase, hay otro tipo de calor que si lo hace, y contra ese calor, luchará el tratamiento bajo emisivo, y sin el, traspasaría el cristal. Si te das cuenta, cuando te pones debajo de un toldo, el calor del sol, no te calienta, se está mejor que al sol, pero hay una buena cantidad de calor que si lo traspasa, y debajo de un toldo, hay una sensación de bochorno, de calor. Contra ese calor luchará el tratamiento bajo emisivo sin control solar, además de luchar contra el frío.

El quitar el control solar, y dependiendo del tratamiento de control solar que te hayan presupuestado, bajará el precio en una cantidad u otro, y aunque el presupuesto no bajará a la mitad, si le quitarás algunos cientos de euros.