Que cristal poner? Doble o triple? Vivo en el Pirineo.

Ando perdido en el mundo de los vidrios. Quería aislamiento termino máximo y tengo dudas. El Planithrem 6/16/4 con argón se me queda corto y quería mejor aislamiento térmico. ¿Me podríais asesorar?

3 respuestas

Respuesta

El doble acristalamiento que indicas es una solución optima de forma general, pero para tu situación geográfica es recomendable la instalación de un triple acristalamiento,

El recomendado con el máximo aislamiento consistiría en triple acristalamiento, con PLANITHERM 4S 4 MM EXTERIOR, CÁMARA 16 ARGÓN, PLANITHERM ULTRA N 4 MM, CÁMARA 16 ARGÓN Y LUNA SIMPLE 4 MM,

Esta composición tiene una transmisión térmica de 0.5 W, que es la mitad en comparación con el que indicabas en la pregunta, ( entre menor sea, mucho mejor ),

El factor luminoso es del 58 %, se aprecia una tonalidad grisácea pero solo si la comparas con otros vidrios de forma directa,

Y un factor solar de G: 0.37

Se puede incrementar aun más pero difícilmente sería válido para carpinterías de vivienda.

Muchas gracias.

¿Cómo debo valorarla? ¿Qué precio tiene m2?

Instalaría unos dos ventanales, y unas 9 ventanas. Aproximadamente unos 10 m2

Aproximadamente ya instalado sobre 80/90 € M2, depende mucho de cada zona, por nuestra zona ese sería el precio.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jorge, lo primero que debes conocer, es el tipo de vidrio que te conviene.

Es decir, existen dos tipos de tratamiento bajo emisivos, que te van a permitir alcanzar el mayor nivel de aislamiento térmico en el vidrio. Por un lado, el tratamiento bajo emisivo con control solar. Este, luchará contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra) y contra el calor de los rayos de sol cuando incidan directamente sobre el cristal, de tal forma, que no dejarán pasar este calor ni en verano, ni en invierno, y lo hacen sacrificando un porcentaje de entrada de luz además, que puede ser importante. Además, no dejará que se escape la calefacción o aire acondicionado interior.

Por otro lado, están los vidrios bajo emisivos, sin control solar. Este, luchará contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra) pero no contra el calor de los rayos de sol cuando incidan directamente sobre el cristal, de tal forma, que dejará pasar este calor en verano, y en invierno, y a cambio, pasa un porcentaje de entrada de luz mayor que en el anterior, que puede ser importante. Además, no dejará que se escape la calefacción o aire acondicionado interior.

Y ahora, los datos:

4/16argón/4 bajo emisivo con control solar/16argón/4 bajo emisivo con control solar: Valor U de transimisión térmica de 0,5 (a menor valor U, mayor aislamiento térmico), Factor solar de 0,316 (a menor factor solar, menos cantidad de calor de sol que pasará) y un paso de luz del 54%.

4/16argón/4 bajo emisivo sin control solar/16argón/4 bajo emisivo sin control solar: Valor U de transimisión térmica de 0,6, Factor solar de 0,474 (a menor factor solar, menos cantidad de calor de sol que pasará) y un paso de luz del 71%.

Como puedes observar, es muy importante por tanto como quieres que el vidrio se comporte contra el sol, pues de esta decisión, dependerá que no mates demasiado la luz en invierno, e incluso que no puedas aprovecharte del calor del sol en invierno, o por el contrario, que el calor del sol suponga un problema en verano.

En cualquier caso, la decisión de triple acristalamiento, es la más acertada.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jorge,

Para ampliar los buenos comentarios de los expertos anteriores, me gustaría hacerle saber que para darle el toque perfecto al vidrio, hay que tener en cuenta el intercalario.

Para "casi" todos es despreciable la incidencia que tiene el intercalario de aluminio en un doble o triple acristalamiento, pero no lo es.

Se puede dar el caso que se produzcan condensaciones en el vidrio en su perímetro, ya que con el intercalario de aluminio aumentamos la transmisión térmica en toda esa zona. Para evitarlo, existen intercalarios "calientes" que son de acero (que ya tiene menor transmisión térmica que el aluminio) recubierto de material plástico. Con esto, disminuyes considerablemente la transmisión térmica en el perímetro del doble o triple acristalamiento.