Vidrios bajo emisivos con control solar.

Estamos buscando presupuestos para hacer un cenador, porche o pérgola en el jardín pegado a nuestro salón que tiene una gran puerta de cristal orientada al sur en Madrid.

Nuestra primera idea era hacer un porche de obra con teja y con pilares de ladrillo igual que nuestra casa pero al hacerlo nos quitaría el sol que tanto nos gusta en el salón en invierno.

Un proveedor me ha comentado una idea de poner cristales de baja emisión y protección solar con un toldo y me comenta que no hacen nada de efecto invernadero y que sería una buena solución y tenemos varias dudas.

¿Es verdad que no hace efecto invernadero y que sería igual que tener un tolo? ¿No quietaría también calor del sol en invierno en el salón?

1 respuesta

Respuesta

Hay empresas, de las que se dedican a este tipo de cerramientos (llamados "verandas", como es tu caso) que incorporan por encima una especie de corredera opaca móvil (mecanizada o manual) que es lo que te solucionaria el problema. En internet encontrarás información al respecto. Añadiré que no creo en los cristales "bajo emisivos", y menos para un caso como el tuyo. No te dejes engañar.

Buenas de nuevo y gracias por la respuesta.

He visto en internet que las verandas también llevan cristal/vidrio. ¿Estos vidrios no son bajo emisivos ni nada parecido? ¿La corredera que lleva por encima evita completamente el efecto invernadero del vidrio?

Gracias de nuevo

Ya te dije lo que pienso de los vidrios o cristales BAJO EMISIVOS. Quiero aclararte que son unos vidrios que se venden como una panacea "para todo", y de ahí que yo no crea en ellos para un caso como el tuyo. Piensa que están deseñados exclusivamente para reducir pérdidas de calor hacia la atmósfera exterior (reduciendo teóricamente el gasto de calefacción). Pero ésto no es lo que tu pretendes, ya que lo que te preocupa es el "efecto invernadero", lo cual encuentro muy lógico en tu caso. Por tanto, hazme caso; haz que tu veranda (sea de vidrio, cristal o incluso policarbonato) tenga encima un cuerpo opaco (como podría ser incluso una simple persiana) que se abra o se cierre cuando a ti te convenga, o sea en verano, protegiéndola por tanto de los rayos solares, que es lo que provoca la acumulación de calor dentro del ambiente, produciendo el llamado efecto invernadero.