Es suficiente el vidrio 6-16-6 para aislar del frio?

Me dicen tipo climalit 6-16-6 orientación sur este, ¿para evitar frio es suficiente? ¿Me falta info? Mi prioridad es aislar del frio ya que es una casas individual sin ruidos.

3 Respuestas

Respuesta

El grosor del vidrio no es indicativo de mayor aislamiento térmico. Es más importante que reciban los vidrios un tratamiento para evitar la pérdida calorífica a través suyo ya que supone el mayor porcentaje de ventana.

Yo te recomiendo preguntar por la opción de Bajo Emisivo o Planitherm, que evita la salida del calor al exterior en un alto porcentaje, o un vidrio Guardian Sun (bajo emisivo y control solar) si en verano quieres también evitar la entrada de calor.

Ten en cuenta que con el bajo emisivo aumentarás grados en verano (en primavera y otoño es estupendo porque aprovechas al máximo el calor del sol para calentar la casa).

COn el control solar no podrás aprovechar ese calor de invierno para calentar la casa.

Si fuera necesario puedes bajar el grosor del vidrio para compensar en precio, es más importante para el aislamiento térmico estos tratamientos.

Ventanas para frío y calor

Respuesta

Roberto Fernández Ramírez" te ha dado una excelente explicación. Creo que no tengo más que añadir.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pedro, entiendo que en la información que proporcionas, o en la que te han proporcionado, faltan datos en la composición.

Es decir, entiendo que la composición que te han recomendado, será un vidrio 6/16/6Guardiansun o Planithemr 4S, para una orientación sureste.

Un vidrio 6/16/6, es un vidrio de cámara, que no incorpora tratamiento bajo emisivo alguno, y que tiene dos lunas de 6 mm, entiendo que por las dimensiones de los vidrios. Este tipo de vidrio, tendrá un valor U de transmisión térmica de 2,7. Cuanto más alto sea este valor U, mayor será la transmisión térmica, y por tanto, mayor será la cantidad de frío y calor que deja pasar a tu vivienda, y mayor será la cantidad de calefacción o aire acondicionado que deja escapar hacia el exterior.

Por tanto, para aumentar tu aislamiento, hay que bajar este valor U, todo lo posible, mejorando así su respuesta al frío y al calor.

Para ello, y como supongo que habrán presupuestado, se les incorpora un tratamiento que se llama bajo emisivo, que actúa como un espejo de la temperatura, y mejorando el valor U.

Existen dos tipos de tratamiento bajo emisivos, los que tienen control solar, y los que no. Los primeros, lucharán contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra), y contra el calor de los rayos de sol cuando estos dan directamente sobre el cristal. Su valor U, mejora considerablemente, bajando a 1,3.

Los segundos, los que no tienen control solar, lucharán contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra), pero no contra el calor de los rayos de sol cuando estos dan directamente sobre el cristal. Su valor U, mejora considerablemente, bajando a 1,4.

Debes por tanto, valorar la cantidad de problema que supone el calor de los rayos del sol, si hay toldo o no, si hay un porche que cubre la ventana, porque como bien dice el otro experto, con los vidrios con control solar, el calor del sol, no pasará nunca a la vivienda, tampoco en invierno, otoño o primavera, cuando mucha gente lo agradece, calentando la casa de forma natural y gratuita.

La otra mejora importante, es meter gas argón en el interior del vidrio, que baja aún más el valor U de los vidrios, en concreto, pasarían a ser de 1,0 con control solar, y de 1,1 sin control solar, es decir, otra mejora de un 30% +-.

Y sobretodo, no te asustes, estos tratamientos, son relativamente “baratos”, y pienso que ya estarán incluidos alguno de ellos en tu presupuesto.