Contrato de arras para reserva de venta de chalet

Vendo un chalet y tengo un posible comprador que quiere que le haga una reserva con una señal sin contrato, que más adelante lo hagamos. Yo le he dicho de hacer un contrato de arras para mayor seguridad, y ya que está en trámites pues no le han concedido la hipoteca todavía. Y no sé si hacer el contrato con él o esperar a que se la concedan la hipoteca y seguir enseñando el chalet.

1 Respuesta

Respuesta

El contrato de arras debe redactarse con el máximo rigor, de otro modo no es aconsejable coger arras, solo le va a traer problemas y ningún beneficio.

Le dejo algunos enlaces orientativos:

Las arras o señal en las operaciones inmobiliarias

La importancia de configurar correctamente la entrega de arras o señal.

Arras penitenciales >< arras penales; dificultad de la distinción

¡Gracias!

Buenas ahora tengo 4 personals interesadas pidiento 3 de ellas hipoteca, pueden pedirla sin tasar antes el chalet y es obligatoria la tasación. Lo he puesto muy barato como 60000 euros menos de los que constaría reformado. Por otro lado en el contrato de arras si pido 20.000 es mucho . Gracias

No existe un baremo para fijar el precio de las arras, se suele establecer entre un 10% y un 20% del precio de venta, sin embargo lo verdaderamente importante es que se redacte correctamente el documento de arras contemplando los derechos y obligaciones que contrae tanto quien las entrega como quien las recibe.