Me van a devolver la señal de un contrato de arras?

He hecho un contrato de arras con una inmobiliaria por la compra de un piso. He pagado la señal de reserva. El dicho contrato queda condicionado por la aceptación del préstamo hipotecario que gestiona la propria inmobiliaria. Mi duda es si me devuelven la señal si yo no estoy de acuerdo con esa hipoteca. De momento solo tengo por parte de la inmobiliaria un simulador de hipoteca.

2 Respuestas

Respuesta

Debería revisar las condiciones del contrato. Sin leerlo, no es posible saberlo. Usted dice que el contrato "queda condicionado por la aceptación del préstamo hipotecario", pero no se deduce si únicamente se refiere a si el prestador (la inmobiliaria) acepta concederle el préstamo o si también incluye el caso en que el hipotético prestatario (usted), concedido el préstamo, decida no aceptarlo. Con su redactado, caben ambas opciones.

Respuesta

No queda claro en su exposición si esa condición depende de que Vd acepte el préstamo hipotecario o de que lo acepte/conceda la entidad prestamista.

No es recomendable entregas arras si no se tiene claro el compromiso que se adquiere con esa entrega.

Le dejo algunos enlaces que le pueden ilustrar sobre la materia:

Las arras de desistimiento en una compraventa

Las arras o señal en las operaciones inmobiliarias

La importancia de configurar correctamente la entrega de arras o señal.