Apertura del bajante por seguro

El vecino de abajo tuvo goteras importantes en su casa, pensamos que seria por el bajante, ya que el agua caía justo en esa zona. Llamamos al seguro de la comunidad y vunieron a verlo dos albañiles. Los albañiles nada más entrar dijeron que el problema era de una tubería mía, pero sin abrir ni mirar nada. Yo les insistí que podía ser problema del bajante. Me respondieron que podían abrir un agujero en la pared del vecino para comprobarlo, pero que si no veían nada el agujero tendría que taparlo yo. Les dije que adelante, porque si no no podíamos salir de dudas. Al final después de abrir un agujero en la pared el bajante parece que esta bien, pero me pregunto si realmente soy yo el que tiene que tapar el agujero en la pared del vecino o es el seguro.

3 respuestas

Respuesta

El seguro fue quien lo abrió, el seguro deberá dejarlo como estaba

Gracias, pero después de ir a contarles me dicen que no, que se queda abierto.

Usted acordó con el seguro que lo taparía usted

Por lo tanto lo tapara usted

Respuesta

Sí. Tienes que taparlo tu porque ellos fueron claros al decir "Me respondieron que podían abrir un agujero en la pared del vecino para comprobarlo, pero que si no veían nada el agujero tendría que taparlo yo. Les dije que adelante, porque si no no podíamos salir de dudas". Suele suceder con mucha frecuencia que ellos saben que no es ahí el daño con solo inspeccionar visualmente el asunto y por eso lo comprometen a uno a reparar lo que se dañó.

Respuesta

. Los operarios que mando la comunidad son los que deberían haber localizado la avería y si tenían claro que no podía ser una fuga de la comunidad deberían haberse abstenido de abrir e indicarle al propietario de la vivienda origen de la misma que fuese el o su seguro de Hogar el que se encargase de localizarla... eso hubiese sido lo habitual. La verdad es que nunca me ha pasado que sea el asegurado el que diga a los profesionales donde deben picar... la parte que no entiendo es por que entiende que de otra forma no podrían salir de dudas. Podría haber llamado a su seguro para que localizase una vez los operarios del seguro de la Comunidad le dicen que el origen es suyo. ¿No?