Goteras en el baño por vecino de arriba

Todo expertos,

Llevo casi 3 meses con goteras provenientes de la bajante del baño del vecino, esta bajante tiene un codo que pasa por el techo de mi baño, tapado por falso techo. Me gotea agua del falso techo y también se me filtra por la pared apareciendo por el suelo de mi baño

He hablado con ellos repetidas veces y no hacen ni caso, a diario recojo medio barreño de agua.

No deben de tener seguro.

Ya desesperado me planteo contratar un buen seguro y que se encarguen ellos de lidiar con estos indeseables.

Si yo contrato y doy parte, ¿se encargarán ellos de todo?

Es culpa del vecino de arriba, o al estar su bajante en mi piso, el seguro dira que es mi problema.

2 respuestas

Respuesta

Si usted contrata un nuevo seguro, éste no va a responder por un siniestro que ya existía anteriormente a la contratación.

En cuanto a de quién es responsabilidad, habría que ver si ese bajante es privativo del vecino o si es comunitario. En ningún caso es problema suyo (de usted). Es responsabilidad del vecino o de la Comunidad.

Respuesta

Deberías tener seguro en el hogar.

Si, ellos se pondrían en contacto con la otra parte. Y si ellos no tuvieran seguro correrían o deberían correr ellos mismos con el problema