¿Quién debe llamar a su seguro? ¿Mi vecino, o yo?

Soy dueño de un piso que tengo alquilado. Mi vecino me ha contactado y me ha dicho que tiene humedades en la pared colindante a mi cuarto de baño. He tardado varios días en contactar a mi inquilino (ha cambiado de teléfono) y al final el me ha dicho que no ve nada en el baño.

Le he dicho a mi vecino que llame a su seguro y que un perito inspeccionara el daño y las causas. Yo he dado a mi vecino mi numero de póliza de seguro, mis datos y el teléfono del inquilino para que los contacten si es necesario.

Mi vecino se ha enfadado y me ha dicho que soy yo quien tengo que llamar a mi seguro. A mi no me importa llamarles, pero es posible que yo no tenga nada que ver con los daños.

Parece ser que otros vecinos de hasta dos pisos por debajo también están teniendo humedades. Yo he llamado hoy a mi seguro, y van a ir a inspeccionar mi baño.

Desde que mi vecino me contactó hasta que yo he contactado a mi seguro han pasado 3 días y ahora los daños son peores.

Si soy yo la responsable, ¿es posible que mi seguro se niegue a pagar porque he tardado en contactar?

¿Quién debía haber iniciado el proceso de contactar al seguro?

¿Cuál es su opinión?

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que tendría que ha ser tu vecino el que llame a su cía de seguros, el cual vendrá un operario, hará una cata (agujero) por donde están las humedades y podrá observar que es lo que produce dichas humedades, si se trata de una tubería tuya, no te preocupes, pues el operario que haya enviado la cia de tu vecino, no puede reparar tus tuberías, será cuando tu llames a tu cia de seguros y si procede la repararán y atenderán sus daños aprovechando el agujero hecho por el seguro de él, siempre y cuando tu seas la causante. Al ver que tu vecino puede ser un poco "conflictivo" recomiendo que llame él a su seguro, ya que el abrir un agujero, si lo hace tu cia puede comportar problemas si despues resulta que las humedades no tienen nada que ver contigo, por el tiempo no te preocupes, siempre y cuando no sea algo exagerado, por unos dás no pasa nada.

Respuesta

Es su vecino es que tiene que llamar a su seguro. La humedad no tiene por que ser suya, ya que también puede ser de el o de la comunidad.

Si el reparador que visite la vivienda de su vecino cree que el origen esta en su vivienda ya se pondrán en contacto con su seguro para reclamarle.