Rinitis alérgica, que tratamiento debo seguir y por cuanto tiempo.

Tengo rinitis alérgica y se me suele tapar el cornete por un pólipo, que tratamiento debo seguir y por cuanto tiempo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Carmelo, en mi ignorancia tengo entendido que el tratamiento de mayor eficacia es utilizar un inhalador nasal a base de corticoides, que debe ser indicado por un especialista en base a su valoración de cada paciente, esto es por así decirlo, como una "personalización" del tipo de corticoide a utilizar y sí es tolerado por el paciente.

Los corticoides y cortisonas son medicamentos que deben utilizarse con gran cautela cuando se toman por vía oral, porque pueden generar muchos efectos colaterales/secundarios de cierta gravedad. Por el contrario, los corticoides tópicos nasales tienen un efecto únicamente local, no pasan a la circulación sanguínea y son seguros de utilizar en niños y adultos, incluso por períodos prolongados, en este último aspecto muy a diferencia de la posologia oral.. que debe detenerse o reducirse cada x meses. En verdad es una cura a un futuro vista porque el tratamiento puede prolongarse durante bastante tiempo, pero sí suele ser muy eficaz en un número elevado de personas.

La inmunoterápia pienso puede ser una buena segunda opción, pero desconozco qué es preferible, aunque en principio suele reservarse para pacientes que no toleren bien los tratamientos convencionales.

https://www.youtube.com/watch?v=hyiPpxAFkbY

Puede consultar con su especialista la posibilidad de emplear un inhalador nasal, pienso que seria lo más adecuado pero tal vez un profesional le aconseje un tratamiento diferente. Mucho ánimo.