Sobre la pseudoefedrina

Hace unos me contestaste a una pregunta sobre sequedad nasal, te ruego me contestes a esta sobre el mismo tema.

Mi otorrino me ha recetado disofrol (si no lo conoces son unas pastillas que combinan un antihistamínico con sulfato de pseudoefedrina), para controlar la rinitis vasomotora y la congestión nasal.

¿Este medicamento produce congestión de rebote?

Se puede tomar por largos periodos, ¿de por ejemplo 3 meses?

¿Puede aumentar la sequedad?

¿Produce adicción?

Tomo trankimazyn de 25 mg por las noches, ¿interaccionan entre si?

¿Son incompatibles?

1 Respuesta

Respuesta

Respecto al trankimazin, tranquilo porque no interacciona con la psedoefedrina aunque puede interaccionar con el antihistamínico dando más somnolencia de la normal.

En cuanto al tema del efecto rebote, la pseudoefedrina sólo da congestión de rebote cuando se aplica en forma tópica, es decir en inhaladores nasales, pero no en forma oral como es tu caso.

Adicción puede causar, pero es en caso de abusos, por ejemplo en drogadictos, pero no en personas que hagan un uso médico de la misma. De todas formas y como curiosidad, debes saber que un mal uso de ella es que es utilizada para la síntesis de metanfetamina, que es na droga peligrosa y de alto poder adictivo.

muchas gracias, como te comente en mi anterior pregunta, yo aparte de sequedad nasaln tengo rinitis no alérgica crónica, por lo que siempre estoy congestionado y no puedo respirar por la nariz, he probado los corticoides nasales (avamys, nasonex, etc...) pero no me despejan la nariz, lo único que lo consigue son las gotas vasoconstrictoras, ya ese que producen efecto rebote, (estuve cerca de 1 mes sin usarlas para desaituarme, pero ni por esas), pero sin echarme me es imposible dormir y trabajar.

No se que hacer, para dejarlas y para despejarme la nariz. lo he probado todo,

un alergólogo me receto singulair, (para probar) pero yo no tengo asma por lo que me da miedo tomarme este medicamento por si me hace algún efecto negativo en los pulmones.

puedes aconsejarme algo,

nada mas, gracias y saludos

Yo probaría con el singulair. No te va a provocar ningún daño, o te ayuda o no te ayuda. De todas formas, yo miraría de hablar seriamente con el médico a ver si ha alguna posibilidad de operarte para abrir de una vez por todas las fosas nasales y eliminar radicalmente tu problema.

Suerte.