Jubilación anticipada con 62 años y 36 años cotizados

Mi padre tiene 62 años y 37 años cotizados, aun le quedan 2 años íntegros de paro pues se acaba de quedar sin trabajo. Cuando pasen los dos años de paro tendría 38 años de cotización, ¿cobraría el 100% cuando cumpla los 65 años?, ¿O se vería reducida su jubilación para siempre por anticiparla 1 año?.

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es que pidáis cita previa a la seguridad social y le calcularan lo que necesite

Respuesta

Con los dos años de paro que le quedan, tendría 39 años de cotización por lo que podría jubilarse con 65 años y con el tope de pensión. Si quiere saber cuanto sería el importe a cobrar, desde nuestro despacho podemos hacerle un estudio totalmente personalizado. jubilacion con paro